CURSO DE BIOCONSTRUCCION CON “SUPERADOBE”

486374_434107489980331_99314667_n

CURSO DE BIOCONSTRUCCION CON “SUPERADOBE”
Del 1 de Mayo al 3 de Mayo, 2015
LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO

OBJETIVO:

Existe hoy en día una conciencia de Libertad entre los Seres Humanos, la búsqueda de alternativas más amigables con el Medio Ambiente y la implementación, en cada Hábitat, de Sistemas Constructivos Rápidos, Económicos y Resistentes ante los Imprevisibles Eventos Meteorológicos.

En este Curso de introducción Teorico-Gráfico conoceremos las enseñanzas de nuestros ancestros sobre como vivir rodeado de la Naturaleza en un ambiente de Comunión y Cooperación con todo lo que nos rodea sin afectar los Ecosistemas que nos Alimentan y nos dan Vida.

Con este Curso Introductorio podrás ir De la Teoría a la Práctica, desde la elección del Sitio donde se construirá la vivienda hasta el Trazo, la Cimentación, el Sistema Constructivo, los materiales idóneos a utilizar, acabados, Costos y Beneficios del Sistema.

INICIAMOS EL VIERNES 1 DE MAYO A LAS 10 AM,

TERMINA DOMINGO 3 DE MAYO A LAS 2PM
LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO
¡INSCRIBETE YA!

El curso de Súper Adobe es una oportunidad única de aprender a construir una casa barata, antisismica, térmica e ideal para todos los climas.

Se conoce por Súper Adobe a una forma de construcción de edificios que emplea costal de polipropileno relleno de adobe y sujetados con alambre de puas.

Lo cierto es que el Súper Adobe es una solución sostenible, económica y ecológica tanto para la construcción de viviendas como para refugios de emergencia. Este tipo de construcciones son fáciles y rápidas de levantar y los materiales están al alcance de la mano. Hay que destacar que estas casas son seguras, pues tienen propiedades antisísmicas.

Este creativo e innovador sistema del superadobe es simple, seguro y barato, sin embargo la renuencia de los burócratas a aceptar una idea que no esté basada en el acero y concreto convencional, ha limitado su implementación.

El superadobe se basa en una técnica antiquísima, construir con tierra.

El resultado es una cúpula que se sostiene por sí misma, una forma tradicional de construcción usada en gran parte del Oriente Medio y el Mediterráneo. El superadobe puede ser usado para construir estructuras de una habitación, o mediante la combinación de estas, casas de varias habitaciones. La cúpula es tan estable estructuralmente, que es usada dicha forma casi universalmente en los reactores nucleares. Sin embargo, las estructuras de muros rectos también son ejecutadas levantando hilera tras hilera de estos sacos rellenos con tierra.

Las casas construidas con este Sistema son bellísimas. Las posibilidades creativas de la estructura de colmena con la que se construye, el uso de arcos, cúpulas y bóvedas, la preeminencia de la libre curva por encima de lo cuadriculado de la construcción tradicional, hacen de las casas de súper adobe una solución ecológica, original y hermosa al problema de construirse un hogar.

OBSERVACIONES:

– Llevar ropa cómoda de trabajo que se pueda ensuciar durante la actividad de construcción, guantes de trabajo, gorra o sombrero, protector solar, protector para mosquitos, recipientes para beber, zapato antiderrapante.

– Llevar refrigerio, Favor de no llevar bebidas embriagantes, ni mascotas.

 

NOTAS:
– Se Reservará con el 50% de anticipo y el Restante 50% al llegar al Curso.

– Mínimo de participantes 6. Si no se completa el cupo mínimo una semana antes se cancela el curso. No Hay Reembolsos ni cambios de fechas una vez hecho su depósito a menos que se cancele el curso, por su atención Gracias.

– Incluye 2 comidas, 2 desayunos y 2 cenas,

– La Cuota aplica a Adolescentes y Adultos.

INCLUYE:

– Curso Teórico/Práctico de Construcción con Superadobe e

– Agua natural para beber durante todo el Curso.

– Manual Explicativo para Construcción con Superadobe,
Proyecto Arquitectónico de un Prototipo de Vivienda construida con Superadobe
(Medidas de construcción, perspectiva), Información Relevante sobre el Curso.

– Constancia de Participación.

¿COMO LLEGAR SI VIENES EN?

Autobus:

De la Nueva Central Camionera en Guadalajara, Jal. hay salidas cada hora a Mazamitla, bajarse en la Gasolinera del poblado de La Manzanilla de la Paz.
En la Av. López Mateos pasando Periférico, en el palomar, hay parada de Autobuses a Mazamitla.

Avión:
Del Aeropuerto de Guadalajara Dirigirse a La Nueva Central Camionera al módulo de Autobuses “Sur de Jalisco” tomar Autobus a Mazamitla y comprar boleto .
a La Mazanilla de la Paz, Jalisco

Automovil:
Salida Por Av. López Mateos tomar la Carretera a Mazamitla, Hay letreros.

El Recorrido en Automovil es de 1:00 Hrs. aprox.,,El Recorrido en Autobus es de 2:00 Hrs. aprox.

CUPO LIMITADO A 10 PARTICIPANTES

Para reservar su participación favor de efectuar depósito por el 50% del Curso a la siguiente cuenta, el restante 50% se liquida llegando.

CTA: 6342595538

BANCO: HSBC

Ricardo González López

CLAVE: 021320063425955384

Confirmar depósito mediante correo electrónico anexando ficha de depósito

Imparte: Ricardo González

INFORMES Y RESERVACIONES
tierrafirme2012@gmail.com
Cel. 342 101 12 56

www.tierra-firme.org

LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO, MEXICO.
.
SUPERADOBE

¡¡SE LIBRE!!
¡¡SE AUTOSUSTENTABLE!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba