El planeta es el hogar de todos

El planeta es el único lugar donde se sepa que existe vida y agua liquida en la superficie, es nuestro único hogar.
green-world
La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnifica diversidad de formas de vida y culturas.
Estamos destruyendo nuestro planeta, quitándole sus arboles por la tala ilegal de arboles, causando: que haya desaparecido mas de un 80% de arboles primario, cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a Portugal, miles de especies de animales y vegetales ven peligrar su hábitat, 20 millones de personas ven peligrar su hogar, La deforestación tropical provoca 1/5 de los gases invernaderos, etcétera
Las principales especies en extinción son: El primer puesto lo ocupa el oso polar que podría desaparecer en 50 años si se siguen reduciendo las placas de hielo del ártico, el tigre de bengala es el segundo debido al crecimiento de cuatro milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat del tigre podría perderse cerca del 2060 o los pingüinos que las cuatro especies de pingüinos mas importantes del mundo viven en Antártica están amenazadas a causa del calentamiento global, que es cinco veces mas rápida en Antártica que en otras partes del mundo causando avalanchas que destruyen el hábitat de estas aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba