El Planeta es Nuestro Hogar…

Planeta Tierra
¿Podemos entender el significado de ello?…. 


Vivimos dentro del planeta, formamos parte de él, estamos creados con los mismos elementos que vemos en la naturaleza: agua, fuego, aire, tierra… interconectados e integrados. El elemento agua es UNO, el mismo elemento agua del mar, del río, de la lluvia, es el que corre  dentro de tu cuerpo.
El mismo elemento aire del viento, huracanes, brisas, es el que habita  y recorre tu cuerpo… y así… ERES DENTRO del planeta….
Somos PARTE del planeta… SOMOS PLANETA…

Si logramos comprender esta mirada, daríamos un gran giro, dejaríamos de sentirnos que caminamos sobre el planeta, y pasaríamos a estar DENTRO de la madre naturaleza. Entendiendo esto, nos darnos cuenta que el planeta (y nosotros), estamos en un intenso proceso de cambio, siempre hemos estado cambiando, más hay ciertos momentos en los que el cambio es mas intenso, preparando nuevas etapas.
Como cuando de niño o niña, pasas a ser joven, es mas fácil cuando lo entiendes y  sabes que está sucediendo con tu cuerpo; es mas brusco si lo niegas, y rechazas…, la vida se abre paso de todas formas a la nueva etapa evolutiva, el como lo pases depende de ti.
Lo mismo sucede con el planeta, éste está moviéndose a una nueva etapa evolutiva y podemos elegir no darnos cuenta y seguir con la atención fuera de nosotros, o darnos cuenta y negarlo, o darnos cuenta y aceptarlo… para así poder además disfrutarlo.

En este proceso de cambio, el planeta se está moviendo, girando, y preparando para un gran salto cuántico que ya ha empezado… mucho se moviliza en el cosmos ante este evento, pues el planeta a su vez forma PARTE de un gran Sistema, que forma PARTE de una Galaxia, y ella dentro de un Universo!!!… lo que sucede  aquí, moviliza la totalidad… Es un gran regalo estar en este momento, en este lugar que estamos, pues es como poder participar de un gran espectáculo desde la mejor ubicación!!!!

En este cambio, es importante volver la mirada a la naturaleza y darnos cuenta que está pasando, qué nos comunica nuestra Madre. Aceptando que somos parte del planeta, activamos y potenciamos el cambio.

El comunicarnos con el planeta es una habilidad que traemos de forma innata al nacer,  al ir creciendo, esta capacidad se va condicionando por el permanente estimulo social de llevar la atención  hacia fuera de la persona, vamos perdiendo la capacidad de “escuchar”. (al punto de creer que el planeta y yo somos dos cosas diferentes).

En esto la Educación juega un rol fundamental: DEVOLVER LA CAPACIDAD DE ESCUCHA. Cuando escuchas, comprendes y al comprender comienzas  a actuar en congruencia con tu comprensión.
Ello implica aprender a vivir en armonía con el entorno y  comprender como funciona la vida de la cual formo parte que me rodea  permanentemente.

Conciencia planetaria, le llamamos así a la capacidad de darse cuenta de lo que sucede en el planeta.

Desde la Educación el trabajar con la conciencia planetaria es fundamental, pues la educación es la base, el riel que da el cause a la nueva sociedad. Si entre todos ponemos nuestra cuota, ya sea en el hogar, en el trabajo, en las escuelas, parques, con familiares o amigos, más ayudamos a generar la armonía en nuestra casa: EL PLANETA.

Siempre estás educando, educar es una acción que se da de forma implícita al encontrarse dos o más seres y se interconectan, entonces sucede la magia de la comunicación: el intercambio. Dar y recibir, enseñar y aprender a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
TIERRA FIRME