Ingenieros mexicanos del Corporativo Jhostoblak han desarrollado una tecnología que es capaz por si sola de purificar agua de mar y residual de cualquier origen, sin importar el contenido de contaminantes y microorganismos, en tan sólo 2.5 minutos.
Llamado Sistema PQUA, funciona con una mezcla de elementos disociantes, capaces de separar y eliminar todos los contaminantes, así como las sustancias nocivas orgánicas e inorgánicas.
Su metodología tiene como fundamento disociar molecularmente los contaminantes del agua para recuperar las sales minerales necesarias y suficientes para que el cuerpo humano funcione y se nutra apropiadamente al consumirla. Han desarrollado 8 elementos disociantes, cuya combinación es vital para la depuración.
Funcionamiento.
Un tanque reactor almacena la muestra y recibe la combinación de elementos disociantes. Luego por precipitación y gravedad la materia orgánica, inorgánica y elementos pesados son separados. El agua después es conducida a un tanque clarificado; posteriormente pasa a un filtro para quitar la turbiedad y a un tanque pulidor que elimina olores y sabores.
inalmente llega a un contenedor donde se le agrega ozono para asegurar su nivel de pureza y que, finalmente, sea potable.
Este desarrollo está protegido bajo secreto industrial en Estados Unidos y, próximamente, obtendrá el mismo tipo de registro en Suiza.