Revolucionarias ventanas solares podrían generar 50 veces más energía que la fotovoltaica convencional

SolarWindow

SolarWindow Technologies, la startup con sede en Maryland presentó unas ventanas revolucionarias, que afirman pueden generar 50 veces más energía que los paneles solares convencionales, y lo que es mas importante, pronto llegarán al mercado.

A diferencia de la tecnología fotovoltaica tradicional opaca, SolarWindow se puede aplicar fácilmente como un revestimiento a cualquier ventana de vidrio o superficie de plástico y al instante generar electricidad, incluso con luz artificial o a la sombra. La compañía afirma que la tecnología SolarWindow puede producir más energía y a menor costo. Ofrece un retorno de la inversión muy rápido en sólo un año.

SolarWindow

El concepto de células solares transparentes que transformarían rascacielos revestidos de vidrio en granjas solares o convertir las pantallas de smartphones en paneles solares es emocionante, pero nada nuevo. El año pasado, científicos de la Universidad Estatal de Michigan dieron a conocer un concentrador solar totalmente transparente que genera electricidad. Sin embargo, la eficiencia de conversión para ese prototipo era sólo de un 1%, mientras que los paneles solares tradicionales alcanzan un 20-25% de eficiencia.

SolarWindow estructura

Los recubrimientos SolarWindows se aplicarían en el interior de la ventana de vidrio, no en el exterior con el fin de proteger las células solares de los elementos. Para reducir los costos, los revestimientos se desarrollan para una perfecta integración en los procesos de fabricación de vidrio existentes. “Hilos invisibles” en el vidrio convierten fotones en electricidad y ayudan a proporcionar una referencia visual para evitar que las aves se estrellen. La compañía también cree que la tecnología puede lograr una garantía de 25 años, que es el mismo tiempo de vida de los paneles solares convencionales.

Estaremos expectantes ante esta nueva tecnología, ya que podría revolucionar el mercado fotovoltaico tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba