Todos los trenes holandeses funcionarán con energía eólica a partir de 2018

Todos los trenes holandeses funcionaran con energía eólica a partir de 2018

A principios de este año 886 holandeses demandaron a su gobierno ante el tribunal de la Haya para que redujera sus emisiones de CO2. Ganaron y el tribunal de La Haya ordenó al gobierno holandés acometer una reducción del 25% en los siguientes 5 años. Una de las medidas que tomará el gobierno holandés para acometer esta reducción será que los ferrocarriles holandeses funcionen con el 50 % de energía eólica a finales de este año y con el 100 % a partir de 2018.

Los trenes en Holanda transportan 1,2 millones de pasajeros cada día, pensemos el logro que sería transportar a tanta gente con energía renovable cada día. Piensa que el transporte es responsable del 20 % de las emisiones de CO2 en los Países Bajos, y si queremos seguir viajando, es importante que lo hagamos sin dañar el ambiente.

La energía eólica que se utilizará para alimentar los trenes no solo será generada en los Países Bajos, también de Bélgica y los países escandinavos. Esto permite que los recursos eólicos del país también puedan ser utilizados por otras empresas.

Esto podría ser una inspiración para otras naciones – en todos los continentes – para copiar los planes de los Países Bajos e inclinar la balanza hacia las energías renovables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba